18/10/2022
La detención de los vehículos, tuvo lugar en el km 61, jurisdicción a Escuintla, donde fueron localizados. En su interior, viajaban al menos 52 migrantes, de ellos, 40 son venezolanos, 10 hondureños y 2 colombianos. Quienes, tras la retención, fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de Agua Caliente, Chiquimula.
Por otro lado, la policía de la comisaría 31 y soldados del Ejército, mantienen un puesto de registro en el kilómetro 61 en jurisdicción de Escuintla. Para evitar nuevos ingresos, sin embargo, la situación en la región es complicada, dado la cantidad de migrantes que han sido deportados de México.
Entre tanto, el informe policial establece que a todos les brindaron inmediatamente asistencia necesaria y tomando las medidas de prevención. No obstante, fueron trasladados al IGM, luego de ingresar y permanecer de manera irregular en el país e incumplir con los protocolos migratorios correspondientes.
Entre tanto, la situación sigue siendo compleja en distintos puntos de México, dado que han quedado muchos migrantes varados. Quienes esperan una forma de poder atravesar la frontera, sin ser deportados, mientras que tantos otros se resignan a la deportación y piden ser repatriados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.